DANBURY, Connecticut, EE.UU. (AP) - Un Santa Claus en un centro comercial denunció que una mujer que se sentó en sus piernas lo manoseó.
"El agente de seguridad en el centro comercial dijo que Santa Claus fue agredido sexualmente", dijo el teniente Thomas Michael, detective de la policía, con relación a la queja presentada el fin de semana en el centro Danbury Fair.
Sandrama Lamy, de 33 años, fue acusada de agresión sexual y alteración del orden público. Fue puesta en libertad bajo promesa de comparecer ante la corte el 3 de enero.
La policía halló e identificó rápidamente a Lamy porque se les informó que andaba con muletas, dijo el capitán Bob Myles.
Una llamada telefónica a Lamy para pedirle sus comentarios al respecto fue respondida por una grabación el martes por la mañana. Una mujer llamó posteriormente y dijo que era "un reporte falso, y no tengo idea (al respecto)".
La policía no dio el nombre del desconcertado Santa Claus (también conocido en algunos países como San Nicolás, Papá Noel o Viejo Pascuero), pero sí indicó que tiene 65 años y se sintió mal porque había niños esperando para verlo.
"Aparentemente quedó impactado y avergonzado por todo el incidente", señaló Myles.
Un hombre que imparte lecciones a cientos de aspirantes al papel de Santa _"Santa Tim" Connaghan, presidente de RealSantas.com_ dijo que nunca ha escuchado hablar de un incidente similar, aunque no es inusual que haya adultos que deseen posar con Santa Claus.
"Algunas damas muy agradables se han sentado en mis piernas", dijo Connaghan, que no entrenó al Santa de Danbury Fair. "De vez en cuando dicen: 'Espero que la señora Claus no se moleste'. Uno tiene que ser discreto y amable y decirles: 'Oh no, ella no se molestará. Usted puede sentarse aquí, pero sólo para una foto'".
Una portavoz de Cherry Hill Photo, la compañía que coordina a los Santas para Danbury Fair, no quiso comentar al respecto el martes.