Con sólo pedalear ocho kilómetros, un niño de siete años de Londres logró recaudar casi US$200.000 para las víctimas del terremoto de Haití.
Charlie Simpson recorrió el South Park el domingo con el objetivo de juntar fondos para las tareas de ayuda que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) está llevando adelante en el país caribeño.
El niño esperaba recaudar a través de internet unos US$800 y todavía no sabe que superó con creces esa cifra porque este lunes asistió a la escuela. Pero desde Unicef ya aseguraron que esperan la visita de Simpson para darle la buena noticia.
"No podemos creer la increíble respuesta del público en el Reino Unido", aseguró Dan Simpson, padre de Charlie.
Las donaciones también llegaron desde lugares más lejanos como Nueva Zelanda y Hong Kong, a través de .
"Charlie agradecido"
"Charlie está tan agradecido a la gente por patrocinarlo y está encantado de que su paseo en bicicleta haya significado que Unicef pueda ayudar a tantos niños en Haití", dijo el padre.
"Gracias a todos los que se han tomado el tiempo para donar y gracias por todos los mensajes de apoyo, que realmente quieren decir mucho", agregó.
Este lunes, el niño aseguró que sus piernas estaban un poco "doloridas", pero que había sido "divertido".
Por su parte, Michael Newsome, director de recaudación de fondos en Unicef en el Reino Unido, dijo: "Todos en Unicef estamos absolutamente asombrados con la cantidad que Charlie recolectó".
"Sus donaciones van a sigificar que vamos a poder ayudar a miles de niños vulnerables en Haití".
Y agregó: "Nos gustaría animar a otras personas inspiradas por Charlie a intentar recaudar fondos para ayudar al trabajo vital de Unicef con los niños en Haití ".
Antes del evento del domingo, Charlie había escrito en su página de JustGiving: "Quiero hacer una marcha en bici por Haití, porque hubo un gran terremoto y un montón de personas han perdido sus vidas. Quiero hacer algo de dinero para comprar alimentos, agua y tiendas de campaña para todos en Haití".
BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.