Google ha comenzado a meter mano en los resultados de sus búsquedas. Pero no se trata de actos de censura, sino de un intento por ayudar a personas que piensan en el suicidio.
Desde la semana pasada el popular motor de búsqueda sugiere líneas telefónicas de ayuda para aquellos usuarios que busquen términos relacionados con métodos para quitarse la vida en la red.
Entre las búsquedas que como resultado arrojan el icono de un teléfono rojo y un número gratuito para el Centro Nacional de Prevención del Suicidio en Estados Unidos, están "formas de cometer suicidio (ways to commit suicide)" y "pensamientos suicidas (suicidal thoughts)".
Esta información aparece antes que cualquier enlace de los resultados y en un tamaño más prominente que el resto de la información desplegada, según publica el diario The New York Times.
Se trata de la segunda ocasión en que Google ha manipulado sus búsquedas para arrojar vínculos de ayuda en temas de este tipo, aseguró el doctor Ron Zeiger, jefe de Estrategias de Salud de Google.
Lo mismo hizo la empresa hace unos meses con los términos de búsqueda relacionados con "envenenamiento", cuando incluyó la línea telefónica directa del Centro Nacional para el Control de Sustancias Venenosas.
EL UNIVERSAL