Palencia, 3 nov (EFE).- La Fiscalía ha solicitado para un hombre, J.C.H.H., un año de prisión y 6.480 euros de multa como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial cometido al vender en el mercadillo de Baltanás (Palencia) "calzoncillos y calcetines" de varias marcas falsificadas.
Según el escrito de acusación provisional elaborado por la Fiscalía al que hoy ha tenido acceso Efe, el acusado fue sorprendido por los agentes de la Guardia Civil a las 11,15 horas del 18 de diciembre de 2009 en el mercadillo de Baltanás (Palencia) cuando se encontraba vendiendo diversas prendas.
En concreto, se trataba de ropa interior de caballero de las marcas Quiksilver, Calvin Klein, Hugo Boss, Dolce Gabbana, Armani, Adidas, Nike, Lacoste, Puma, Tommy Hilfiger, Guru, El Niño y Disney, entre otras, prendas "reproducidas de las originales, extremo conocido por el acusado, quien carece de la autorización de sus titulares", según el fiscal.
El acusador público menciona que los representantes legales de Quiksilver, Hugo Boss, Lacoste, Tommy Hilfiger y Disney han renunciado a ser indemnizados y han solicitado la destrucción de las prendas.
En el apartado de la responsabilidad civil, el ministerio público solicitará al acusado una indemnización para las marcas afectadas en la cantidad que se acredite en el juicio oral o en ejecución de sentencia por los perjuicios ocasionados por la venta de productos falsificados. EFE