- Una mujer consideró que esta práctica de la cadena de comida rápida constituye un mercado improcedente, además dijo hay otras violaciones a la ley de protección al consumidor en California, pero aclaró que no busca una compensación económica, sino un cambio.
Los Angeles.- Un grupo de consumidores demandó a la cadena de comida rápida McDonald's para intentar que el mayor restaurante de hamburguesas del mundo deje de utilizar juguetes para atraer niños a sus locales.
El Center for Science in the Public Interest (CSPI) representa a una madre de Sacramento en la demanda, que asegura que esa práctica constituye un mercadeo improcedente y otras violaciones a la ley de protección al consumidor en California, pero que no busca una compensación económica.
"La demanda es sobre el cambio, no el dinero", dijo el director de litigio del CSPI, Stephen Gardner.
McDonald's, por su parte, defendió el uso de juguetes en sus menúes infantiles. "Estamos orgullosos de nuestra Cajita Feliz y planeamos defender vigorosamente nuestra marca, nuestra reputación y nuestra comida", dijo la portavoz de McDonald's Bridget Coffing.
Walter Olson, miembro del Cato Institute, dijo que cree que McDonald's saldrá victorioso pero que deberá pasar por múltiples rondas legales, lo que sería favorable para el CSPI.
"En el interín, logran llevar el tema hacia el debate nacional, que es lo que quieren", agregó.
El menú infantil ha sido un gran éxito para McDonald's, convirtiendo a la compañía en el mayor distribuidor de juguetes del mundo, una estrategia que otras cadenas de comida rápida se apuraron a imitar.
El CSPI advirtió en junio a McDonald's sobre su intención de presentar la demanda y Gardner dijo que el grupo había esperado llegar a un acuerdo por fuera de la corte.
La demandante, Monet Parham, tiene dos hijas pequeñas y trabaja como educadora de salud en California. Ella dijo que lleva a sus niñas a McDonald's una vez por mes.
Pero las niñas le piden constantemente ir al local para hacerse con el último juguete de la Cajita Feliz.
"Esta letanía de pedidos es desgastante y muy frustrante para los niños", dijo la mujer. "Me gustaría que esta práctica terminara", añadió.
El Center for Science in the Public Interest (CSPI) representa a una madre de Sacramento en la demanda, que asegura que esa práctica constituye un mercadeo improcedente y otras violaciones a la ley de protección al consumidor en California, pero que no busca una compensación económica.
"La demanda es sobre el cambio, no el dinero", dijo el director de litigio del CSPI, Stephen Gardner.
McDonald's, por su parte, defendió el uso de juguetes en sus menúes infantiles. "Estamos orgullosos de nuestra Cajita Feliz y planeamos defender vigorosamente nuestra marca, nuestra reputación y nuestra comida", dijo la portavoz de McDonald's Bridget Coffing.
Walter Olson, miembro del Cato Institute, dijo que cree que McDonald's saldrá victorioso pero que deberá pasar por múltiples rondas legales, lo que sería favorable para el CSPI.
"En el interín, logran llevar el tema hacia el debate nacional, que es lo que quieren", agregó.
El menú infantil ha sido un gran éxito para McDonald's, convirtiendo a la compañía en el mayor distribuidor de juguetes del mundo, una estrategia que otras cadenas de comida rápida se apuraron a imitar.
El CSPI advirtió en junio a McDonald's sobre su intención de presentar la demanda y Gardner dijo que el grupo había esperado llegar a un acuerdo por fuera de la corte.
La demandante, Monet Parham, tiene dos hijas pequeñas y trabaja como educadora de salud en California. Ella dijo que lleva a sus niñas a McDonald's una vez por mes.
Pero las niñas le piden constantemente ir al local para hacerse con el último juguete de la Cajita Feliz.
"Esta letanía de pedidos es desgastante y muy frustrante para los niños", dijo la mujer. "Me gustaría que esta práctica terminara", añadió.
Reuters