Esconden marihuana en cuadros de Jesucristo

DALLAS.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en El Paso, Texas, descubrieron 14 kilos de marihuana que trataba de ser introducida a Estados Unidos en imágenes enmarcadas de Jesucristo.
El decomiso se efectuó la víspera en el Puente Internacional de Las Américas, cuando una joven mexicana de 22 años trato de cruzar a Estados Unidos en un vehículo Jeep Cherokee 1998 y dijo a los agentes que no tenía nada que declarar más allá de algunos cuadros enmarcados.
Los agentes inspeccionaban el vehículo cuando un perro especializado en olfatear droga alertó sobre los tres cuadros de Jesucristo que se encontraban en el automóvil.
Los agentes removieron la cubierta trasera de uno de los cuadros y encontraron marihuana en 30 paquetes con un peso de 14 kilogramos.
'Esta no es la primera vez que vemos a los traficantes intentar usar figuras y artículos religiosos de fe para tratar de llevar a cabo su iniciativa criminal', dijo William Molaski, director de puerto de la CBP en El Paso.
'Lo que para algunos pudiera ser ofensivo o sacrílego, se ha convertido desafortunadamente en un procedimiento operativo estándar para los traficantes de droga', indicó.
La joven conductora, originaria de Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, fue turnada al Departamento de Policía de El Paso para su procesamiento.