
Un tren de carga lanzado a toda velocidad resulta muy difícil de detener, ni siquiera ante la imprevista aparición de un tornado de grado 3 en su recorrido. ¿Podrán los centenares de toneladas del tren de carga resistir las ráfagas de viento de más de doscientos kilómetros por hora producidas por la furia del tornado? La respuesta está en el siguiente video, captado por una de las cámaras de seguridad instaladas en los vagones del ferrocarril Chicago-Northwestern en enero de 2008.
El reporte del incidente fue publicado por la oficina de Chicago del Servicio Meteorológico de los Estados Unidos. Allí se detallan los múltiples destrozos provocados por un inesperado tornado, poco antes de enfrentarse al poderoso tren de carga. De acuerdo a los registros del Servicio Meteorológico, es el primer tornado que se produce en el norte de Illinois desde el año 1950.
En su destructivo trayecto, que duró apenas 18 minutos, el tornado derribó numerosos árboles, destrozó un granero y desintegró por completo a varias granjas de esa zona rural de Estados Unidos. Finalmente, atravesó las vías del ferrocarril justamente cuando circulaba un pesado tren de carga que se vio impedido de frenar a tiempo. Las ráfagas del tornado causaron el descarrilamiento de doce vagones, uno de ellos con materiales tóxicos, lo que obligó a la evacuación inmediata de la vecina localidad de Lawrence.

FUENTE: NUESTRO CLIMA