Cynthia Hotton, diputada del monobloque opositor Valores para mi país, denunció que le robaron su cartera en pleno recinto, mientras transcurría el debate que dio media sanción al matrimonio entre personas del mismo sexo. Hotton votó contra el casamiento homosexual.
La oficina de prensa de la legisladora de militancia evangelista aseguró en un comunicado que el robo se produjo "en medio del tratamiento del proyecto de matrimonio homosexual". La diputada radicó la denuncia por el hurto de su credencial de diplomática, documentos y efectos personales.
Hotton notó que le faltaba la cartera cuando iban unas cuatro horas de debate, y quiso buscar su billetera. "Pensé que la había dejado olvidada en una de mis idas al pasillo interior del recinto, pero no, tampoco estaba allí. Pregunté a compañeros de mi banca si no la habían visto y las respuestas fueron negativas. Lo que no me dejó otra alternativa que denunciar el hecho ante Seguridad de la Cámara", declaró.
En su discurso, Hotton relató que días antes había recibido "amenazas de muerte" por su posición contraria al proyecto que se impuso por mayoría.
Al recinto sólo tienen acceso legisladores, mozos de la Cámara y eventualmente asesores. Las barras de militantes gay, así como religiosos opuestos a la boda gay permanecieron en los palcos.