Facebook, el detective de infidelidades

Ya no hace falta usar la gabardina y el sombrero peculiar del detective. Ya no es necesario seguir con sigilo a la presa y soltar los clics de la cámara para captar la relación con el o la amante. Ahora lo que está de moda es inventarse un perfil y zambullirse en Facebook.
Los detectives de hoy en día que son contratados para atrapar en la movida al marido o a la esposa, se están adaptando a las nuevas tecnologías, porque se ha detectado con más frecuencia que las pruebas para obtener el divorcio están siendo obtenidas de las redes sociales.
divorcio-facebookLa American Academy of Matrimonial Lawyers destaca que el 81% de sus abogados han presentado como prueba judicial las redes sociales.
Y Facebook es la principal.
En Estados Unidos es a través de Facebook donde se dan más las citas amorosas con un 66%, muy por encima de MySpace con 15% y de Twitter con 5%.
Las redes sociales son las fuentes más útiles para los abogados o los detectives para encontrar las pruebas de infidelidad, donde los propios autores de la deslealtad se echan de cabeza al publicar fotos con amantes, mensajes privados o hasta en el muro, recados de citas, etc.
Los abogados están utilizando esas pruebas como culpabilidad en una ruptura o como demostración de la mala relación entre las parejas.
Los usuarios que se han dejado de preocupar por la privacidad de sus perfiles han sido los más afectados y son los más vulnerables.
"Comentarios insultantes, fotos comprometedoras, estatus de soltero, cuando realmente uno está casado, son pruebas que se pueden ver fácilmente en Facebook y suponen un elemento determinante que demuestra la desunión entre dos personas", declaró Guy Herniaux, un abogado experto en divorcios.
Un caso curioso fue el que ocurrió en China, donde dos mujeres se hicieron amigas a través de Facebook porque compartían algunos contactos. Cuando se enviaron la fotografía del esposo, resultó ser que estaban casadas con el mismo.